Una vez que se ha perdido el espíritu humilde e inocente del amateur, muere con él el enfoque creativo. Todos los profesionales deberían seguir siendo siempre principiantes en su corazón.
Alfred Einsenstaedt
Todas las imágenes que ves en este espacio, están realizadas por mi. Por favor, no utilices ninguna de ellas para ningún fin sin antes preguntarme. Todas las imágenes en las que aparecen personas, no pueden divulgarse en ningún medio sin previo consentimiento.

Quién soy





Hola, soy Yolanda y soy la responsable de esta pequeña "ventana". 
Mi familia y yo, nos asomaremos por aquí siempre que podamos o que tengamos algo que enseñar.

 Mi "clan" como yo los llamo (J,B,V,D,L,M y D), y yo misma estaremos encantados de vuestras visitas y sobre todo de vuestros comentarios, ya que sabéis que un blog se alimenta sobre todo de estas dos cosas. 

 Durante años he sido y soy, una simple aficionada a la fotografía. Me gusta "recortar" lo que quiero ver como se hace a través del visor de una cámara. 
Fotografío por placer todo lo que en algún momento me dice algo. Voy cambiando mi forma de ver las cosas a través de mi cámara y a lo largo del tiempo. Pero siempre hay una constante cuando aprieto el botón: siempre intento que ese momento transmita lo que yo veo o siento. el gran reto es capturar ese instante para el resto de nuestro tiempo.

Me gusta escribir, aunque no todos los días puedo decir lo que realmente pienso, eso es un lujo que pocos pueden permitirse. La falta de tiempo del día a día, tiene esta parte de mi un poco (bastante) olvidada.
No rechazo nunca una buena conversación, sobre todo de quien pueda enseñarme cualquier cosa sobre cualquier tema. Siempre estoy dispuesta a escuchar. Por suerte, he tenido algunas personas cerca que me han enseñado lo más importante: el valorar las cosas más sencillas.
Mi trabajo hasta ahora, era muy distinto a lo que es mi pasión, y tal vez encuentro en la fotografía esa vía de escape para ver solamente lo que quiero recordar. Encuadro "mi mundo" igual que se encuadra en cada toma, sin perder nunca de vista el resto de la imagen. Intento abrirme paso en este mundo de imagen con un recuerdo que perdure a lo largo del tiempo, a pesar del tiempo...
Soy mamá a tiempo completo (aunque en pensamiento cuando no estoy con ellos, ya que estar siempre con mis peques es un lujo al que aspiro pero que hasta ahora no me he podido permitir). Mi gran triunfo es mi familia, a la que adoro por encima de todo. El motor que mueve mi vida.
Castellano-leonesa, española y unida a China de cabeza y corazón, me considero afortunada cuando puedo recorrer cualquier parte de nuestro planeta, aunque ese espacio se encuentre últimamente a sólo unos pocos kms de mi casa. Cualquier sitio es bueno para casi todo!!!
Mi cabeza siempre está ideando... lo cual, a veces, puede suponer un pequeño problema, jejeje. Cuando algo va tomando forma, lo apunto e intento llevarlo a la realidad de la mejor forma que sé.
 Aquí podrás encontrar un poco de todos... un poco de algún día en nuestras vidas, un poco de nuestro "refugio", alguna foto con receta (los fiascos culinarios prometo no mencionarlos), un poco de nuestra tierra o tal vez un poco de la tuya, nunca se sabe.

Este espacio no tiene más aspiración que lo que ves. Compartir pequeños momentos de nuestra vida a través de lo que en imágenes queremos mostrar aquí. Solamente eso. Ni una foto (ni mil) retratan la realidad absoluta, ni tampoco son irreales. Simplemente es una imagen, que fuera de contexto, podrá decir más o menos al que la mire, y seguramente solo mostrará una ínfima parte de un todo.

Y sin con todo esto, aún estás interesado en conocerme un poco más, pásate por esta ventana que intentaremos abrir  una vez a la semana y mis imágenes tal vez te digan mucho más que mis palabras.


Y poco más... o un "mucho" más...